domingo, 25 de mayo de 2008

¿Que es para ti una reacción Química?


Una reacción química es todo proceso químico en el que una o más sustancias (reactivos o reactantes) sufren transformaciones químicas para convertirse en otra u otras (productos). Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Tarea:
Reaccion Quimica:
Una reaccion quimica (o cambio quimico) es todo proceso en el que una o mas sustancias ( reactivos o reactantes)sufren transformaciones quimicas para convertirse en otra u otras (productos).Estas sustancias pueden ser elementos o compuestos.
Ejemplo de Reaccion Quimica : La Respiracion.

Gonzalez Ruiz Luis Alberto 3°B

Anónimo dijo...

TAREA:
Reacción química, proceso en el que una o más sustancias —los reactivos— se transforman en otras sustancias diferentes —los productos de la reacción. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.

att:Angela Campos Espinoza
3ªc

Anónimo dijo...

TAREA REACCION QUIMICA
Una reacción química (o cambio químico) es todo proceso químico en el que una o más sustancias Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.
EJEMPLO: LA RESPIRACION
HERNANDEZ PALACIOS KARLA GABRIELA 3ºB

Anónimo dijo...

TaReA:
Una reacción química es un proceso mediante el cual una o más sustancias (elementos o compuestos) denominadas reactivos, sufren una transformación para dar lugar a sustancias diferentes denominadas productos.
EJEMPLO DE REACCION QUIMICA:absorción de CO2 porlas plantas: formacion de clorofila
LuIs EdUaRdO zArRaGa ArIaS 3"C"

Anónimo dijo...

TAREA:
QUE ES UNA REACCION QUÍMICA
se puede definir una reacción química como un proceso en el que unas sustancias se transforman en otras por la reordenación de sus átomos mediante la rotura de unos enlaces en los reactivos y la formación de otros nuevos en los productos.
EJEMPLO:clavos oxidados.

Hernández Reyes Mariana Elizabeth
3-A

Anónimo dijo...

Una reacción química es todo proceso químico en el que una o más sustancias sufren transformaciones químicas para convertirse en otra u otras. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos.Un ejemplo es la oxidacion.
FLORES DIONISIO MAIRA JOCELYN 3ºA

Anónimo dijo...

tarea :
reaccion qumica es un proceso en el cual una o mas sustancias sufren una transfomacion quimica y se convierten en otras .

ejemplo de reaccion quimica:
la combustion.


campos sanchez alejandro 3º A

Anónimo dijo...

TAREA: REACCION QUIMICA
SE LLAMA REACCION QUIMICA AL FENOMENO POR EL CUAL UNA O VARIAS SUSTANCIAS REACCIONANTES PIERDEN SUS PROPIEDADES, CARACTERISTICAS TRANSFORMANDOSE EN OTRAS SUSTANCIAS DENOMINADAS PRODUCTOS DE LA REACCION.

EJEMPLO DE LA REACCION QUIMICA CUANDO EL AGUA SE CONVIERTE EN VAPOR.

SARA CORTES V. 3 C

Anónimo dijo...

una reaccion quimica es todo procesoquimico en el que una sustancia sufre un cambio quimico para convertirse en otra sustancia

mi ejmplo es la combustion

carbajal retana manuel alejandro
3ºA

Anónimo dijo...

Una reacción quimica es un proceso en cual una o mas sustancias se transforman en otras sustancias quimicas,a esto se le puden llamar productos.
Ejemplo: SERIA LA COMBUSTION


palacios gutierrez martha dayana
3°a

Anónimo dijo...

Las reacciones quimicas son procesos en los cuales unas sustancias son transformadas en otras. La reaccion quimica supone una alteracion de los enlaces de las sustancias de partida, o reactivos, y una posterior reordenacion de las mismas para constituir nuevas uniones y originar los productos.
Las reacciones quimicas se representan mediante ecuaciones del tipo:
SO3 + H2O ---> H2SO4


Hernandez Soto Mirssa Itzayana 3°A

Anónimo dijo...

Tarea
Una reacción química es todo proceso químico en el que una o más sustancias sufren transformaciones químicas para convertirse en otra u otras.
Ejemplo: Incendio o Combustion

Consuelo Ibarra M.
3º "c"

Anónimo dijo...

Tarea
Una reacción química (o cambio químico) es todo proceso químico en el que una o más sustancias (reactivos o reactantes) sufren transformaciones químicas para convertirse en otra u otras (productos).
Ejemplo: fermentacion de la uva

Rodrigo Nuñez
3º C

Anónimo dijo...

Tarea:
REACCION QUIMICA
Una reaccion quimica es todo proceso quimico en el que una o mas sustancias sufren transformaciones quimicas para convertirse en una u otras.
EJEMPLO. UN CLAVO OXIDADO


ROJAS TRINIDAD DAVID 3°C
2 DE JUNIO DEL 2008

Anónimo dijo...

Tarea:
Una reaccion quimica ocurre cuando una o mas sustancias cambian quimicamente y se transforma en otra sustancia diferente.
Ejemplo:Cuando las plantas transforman la luz solar que
capturan en glucosa.

Morales Lopez Alvaro Romano 3"c

Anónimo dijo...

TAREA:
REACCION QUIMICA:
Es todo aquello que sufre un cambio o transformacion, los productos obtenidos dependen de las condicines bajo las que se da la reaccion quimica.

ejemplo: la fermentacion de la uvassssss

QUINTANAR HERNANDEZ ERICK ALEJANDRO 3°C

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Tarea:
Reaccion Quimica:
Una reaccion quimica es todo proceso donde una o mas sustancias se transforman en otra sustancia nueva (REACTIVO).
Ejemplo:
La Combustion,La Fermentacion de la Uva,La Respiracion.

Molina Rosales David Eduardo

Anónimo dijo...

es todo proceso quimico en el que una o mas sustancias sufren transformaciones para convertirse en otra u otras, estas sustancias suelen ser elementos o compuestos. ejem.la oxidacion


Amaro Rojas Zyanya 3ºA

Anónimo dijo...

Es todo proceso quimico en el queuna o mas sustancias sufren transformaciones para convertirse en otra u otras.
ejem.la combustion



Cruz Miranda yoaly 3ºA

Anónimo dijo...

Tarea.
REACCIÓN QUÍMICA
Es el proceso mediante el cual una o más sustancias, elementos o compuestos, denominados REACTIVOS, sufren un proceso de transformación o combinación para dar lugar a una serie de sustancias, denominadas PRODUCTOS. Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química.
MI EJEMPLO DE FENÓMENO QUÍMICO: La digestión!
Stephanie López García 3º"B"

Anónimo dijo...

TAREA:
RECCION QUIMICA:
se puede decir que es una reacción química como un proceso en el que unas sustancias se transforman por la reordenación de sus átomos mediante una rotura de unos enlaces esto hace que sufre un cambio quimico para convertirse en otra sustancia

MARCIAL LEDESMA JUAN CARLOS 3°D

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

reaccion quimica
son tranformaciones de unas sustancias en otras diferentes y tienen lugar a traves de varios mecanismos de distinto origen
fenomeno quimico unir hidrogeno y oxigeno para formar agua
(aula fisica quimica, edita cultural p 222)
STEPHANIE LINARES FIGUEROA 3"C"

Anónimo dijo...

Tarea
Reaccion quimica:
es todo prodeso en el cual una o mas sustancias ya sean elementos o compuestos sufren un cambio para combertirce en otra sustancia, algunos ejemplos pueden ser el oxido de hierro, la combustion y la respiracion
CARLOS ALBERTO FABIAN RIOS 3D

Anónimo dijo...

REACCION QUIMICA
Las reacciones quimicas se definen
como el proceso mediante por el cual una omas sustancias (elementos o compuestos)denominados reactivios sufren un proceso de transformaciones
EJEMPLO:la fermentacion de las uvas

MAYRA ROQUE MTZ
3º C

Anónimo dijo...

Tarea
reaccion quimica es todo proceso quimico en el que una o mas sustancias sufren transformaciones quimicas.
ejemplos de fenomenos quimicos
combustion
respiracion
oxidacion
Viviana Moreno Romero 3ºb

Anónimo dijo...

tarea:
reaccion quimica:
un ejemplo de una reaccion quimica es cuando unas substancias pueden ser elementos o compuestos por ejemplo de reaccion quimica es la formacion de oxido de hierro producida al reaccionar el oxigeno del aire con el hierro.

gutierrez sanches yenifer 3°D

Anónimo dijo...

tarea:
reaccion quimica:
una reaccion quimica (o cambio quimico)es todo proceso quimico en el que uno o mas substancias (reactivos o reactantes)sufren transformaciones quimicaspara convertirse en otra u otras productos por ejemplo la oxidacion.

valencia collazo yetsi anahi 3°D

Anónimo dijo...

Reacción (química): Fenómeno que se produce entre cuerpos químicos en contacto y que da lugar a nueva sustancias.

Rosas Lòpez Jannet 3"C"

Anónimo dijo...

Una reacción química es todo proceso químico en el que una o más sustancias sufren transformaciones químicas para convertirse en otra u otras.

Valencia Rocha Karla A. 3"C

Anónimo dijo...

tarea
una reacion quimica es todo un proceso quimico en el que una o mas sustancias sufren trasnformaciones quimicas esa sustancia pueden ser elementos o compuestos

Anónimo dijo...

una reacion quimica es todo proceso quimico en el que uno o mas sustancias sufren transformaciones quimicas pueden ser elementos o compuestos
ejemplo la respiracion


natalia carolina espinosa sevin 3"D

Anónimo dijo...

frausto sierra victor a.esc.sec dna256 grupo 3b bueno ese video estcuvo muy interesante porque yo nunca hasbia visto algo asi pero el fenomeno quimico fue impactante por lo menos para mi no impactante pero interesante cuando el agua se ace vapor
la reaccuion quimica es donde se observa una o mas substabcias quimicas eje combustion o respiracion o oxidacion